share
Versión para impresoraSend by email

Current Size: 100%

Cultural

Reconocido por la UNESCO como paisaje cultural con valor universal, Gavarnie-Gèdre es un paraje rico y orgulloso de su pasado. Ven a conocer a aquellos que todavía hoy siguen trabajando por la conservación de esta riqueza, que estarán encantados de recibirte.

 

Patrimonio mundial de la UNESCO

Gavarnie-Gèdre forma parte del paraje Pirineos Monte Perdido, declarado patrimonio mundial de la UNESCO por sus riquezas naturales y culturales desde 1997. Sólo 26 sitios en el mundo gozan de este doble título…

 

Parque Nacional de los Pirineos

Creado en 1967, el Parque Nacional de los Pirineos trabaja por un desarrollo armonioso de nuestros pueblos, respetuoso con la naturaleza pero también con la vida de los hombres en el territorio: Gavarnie y Gèdre son sus dos municipios emblemáticos.

 

Millaris: museo para descubrir Gavarnie-Gèdre

Un espacio moderno donde descubrir la vida de 5 personajes de Gavarnie-Gèdre; del niño al guía de alta montaña, pasando por el criador de ovejas, el guarda del Parque Nacional... restituyendo la memoria del pueblo, una original manera de efectuar un primer acercamiento a Gavarnie-Gèdre y a sus riquezas paisajísticas, naturales y culturales.

Informes y dirección

 

Los circos glaciares

A cual más impresionante, el más conocido es Gavarnie, el más amplio Troumouse, el más agreste Estaubé: los circos son las verdaderas celebridades del territorio.

Informes

¿Quieres descubrir más? Recurre a nuestros acompañantes.

 

Central hidroeléctrica

40 km de galerías cavadas en la montaña, un complejo de presas imponente… Pragnères es la central hidroeléctrica más importante de los Pirineos. De la historia de su creación a su funcionamiento, visita este asombroso monumento industrial.

Visitarla

 

Molinos de Gèdre

Antaño, siguiendo la corriente, cerca de 30 molinos permitían fabricar las harinas necesarias para la alimentación. Algunos de ellos han sido restaurados y pueden visitarse, en un entorno encantador, lugar propicio para recargar las pilas y, por qué no, para meditar.

Visitarlos

 

Eventos, fiestas y animaciones

A lo largo de todo el año, ven a participar en los eventos, fiestas y animaciones de Gavarnie-Gèdre: festival, fiestas tradicionales, carreras de esquí, exposiciones…

La agenda

 

Héas, lugar de historia y espiritualidad

donde el hombre ha decidido vivir en armonía con la naturaleza, al ritmo de las estaciones.

  • Unesco
  • Patrimoine mondial
  • Grands Sites de Midi-Pyrénées
  • Gavarnie-Gèdre
  • Région Midi-Pyrénées
  • Union Européenne